Viajar en el universo

En el mundo de la astronomía, viajar en el tiempo es una cosa cotidiana. Cuando observamos un objeto 100 años luz de distancia, estamos viendo ese objeto como lo fue hace 100 años. Así es el caso de la galaxia llamadaSXDF-NB1006-2 , esta galaxia se encuentra 12.910.000.000 años luz de la Tierra. Su luz ha tardado 12.910.000.000 años en llegar hasta nosotros, somos capaces de observar esta galaxia cuando tenía menos de mil millones de años después del Big Bang. SXDF-NB1006-2 es probablemente una de las primeras galaxias que nacieron en el universo.

Esta galaxia fue descubierta por el Subaru y el telescopio Keck Observatorio como parte de una misión para mirar en los inicios del universo. En esta misión se encontraron con cerca de 59.000 objetos, por lo que mientras que SXDF-NB1006-2 podría actualmente ser la galaxia más lejana conocida.

Esperemos que, con la capacidad de observar y estudiar algunos de los objetos más antiguos del universo, podemos averiguar lo que ocurrió en los albores del cosmos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s